5 Motivos para apostar por la gestión de residuos en Madrid y proteger el planeta

Gestión de residuos en Madrid

Cada vez son más las empresas que muestran una actitud verdaderamente responsable con el medioambiente, apostando por un plan de gestión de residuos en Madrid con el que se garantiza una correcta manipulación y tratamiento de los residuos habituales de una oficina: botes de tóner, tintas, fusores, cintas matriciales, etc.

Una correcta gestión de residuos en la ciudad de Madrid aporta beneficios no solo medioambientales, sino también a los trabajadores, al entorno y a toda la empresa en su conjunto, disponiendo de un factor diferencial respecto a la competencia que permite disfrutar de múltiples ventajas a nivel comercial y generar nuevas oportunidades de mercado.

Desde Lasercart, como Gestor Autorizado de Residuos No Peligrosos por la Comunidad de Madrid, ofrecemos el servicio de recogida y gestión de residuos en Madrid a todas aquellas empresas que lo deseen, de manera adecuada, responsable y cumpliendo tanto con la legislación actual como con la normativa ISO 14001.

Con el servicio de gestión de residuos de oficina de Lasercart darás un salto de calidad y además colaborarás con la integración de las personas con discapacidad al mundo laboral, ya que nuestro servicio de tratamiento de residuos en Madrid lo realizan únicamente personas con algún tipo de discapacidad.

Si dispones de una empresa en la capital y no habías valorado la posibilidad de implantar un plan para la gestión de residuos en Madrid, en este post te vamos a dar 5 motivos que te harán plantearte seriamente esta opción.

¿Qué ventajas te aportará implantar un plan de gestión de residuos en tu empresa?

1 – Reducirás el impacto ambiental negativo

Evidentemente, el motivo principal por el que apostar por la gestión de residuos en Madrid es colaborar con el medio ambiente. Un plan profesional para la gestión de recursos reducirá la contaminación ambiental, mejorará la calidad del aire y del agua, y reducirá también las emisiones de efecto invernadero.

2 – Cumplirás con la legislación actual

Al implantar un plan para la gestión de residuos de oficina en tu empresa te asegurarás cumplir con la Ley 22/2011 de 28 de julio sobre Residuos y Suelos Contaminados.

El artículo 45 de la Constitución Española fija un marco legal sobre medio ambiente:

  • Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
  • Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida, así como defender el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
  • Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije, se establecen sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

Además, con Lasercart también cumplirás con la actual Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual marca que toda empresa pública o privada con más de 50 trabajadores, debe contar en su plantilla con al menos un 2% de trabajadores con discapacidad, o apostar por la contratación de un Centro Especial de Empleo.

3 – Mejora de la imagen de la empresa

La gestión de residuos te permitirá mejorar la imagen de tu empresa de cara al público. Está comprobado que las empresas que se muestran respetuosas con el medio ambiente caen mejor, disfrutando de una ventaja en relación a la competencia que puede resultar diferenciadora.

Una ventaja que todavía puede ser más diferenciadora con Lasercart, al colaborar con la integración al mundo laboral de personas con discapacidad.

4 – Ahorro económico

Una correcta gestión de los residuos de oficina en Madrid te hará disfrutar de un importante ahorro económico. Podrás gestionar los recursos de una manera mucho más eficiente y disfrutar de una mejor planificación, lo que te hará ahorrar en costes innecesarios.

5 – Reducción de riesgos laborales y ambientales

Al gestionar y llevar un exhaustivo control de los residuos de tu empresa, reducirás los riesgos laborales y ambientales. Tus trabajadores te lo agradecerán, ya que disfrutarán de un ambiente de trabajo mucho más saludable y seguro.

2018-12-01T20:33:18+00:00