Lasercart es un centro especial de empleo, cuyo principal objetivo es promover la integración en el mundo laboral de toda persona con cualquier tipo de discapacidad a nivel físico, psíquico o sensorial. Estamos comprometidos al 100% con esta causa y queremos ofrecer soluciones a las personas con discapacidad, apoyándoles y ofreciéndoles todas las facilidades posibles para que puedan acceder al mercado laboral. El claro ejemplo de nuestro compromiso es que el 90% de nuestra plantilla se compone de personas con algún tipo de discapacidad.
En Lasercart nos dedicamos principalmente a la recogida y gestión de residuos de todo tipo de consumibles informáticos, cartuchos de tinta y tóner, además de la recogida y gestión de residuos de cualquier tipo de producto electrónico, papel, cartón, maderas y pilas, y a la venta de material de oficina.
Contamos con un servicio de venta en el que se pueden comprar cartuchos de tinta – tóner, tanto nuevos como reciclados, todo tipo de material para la oficina y contratar múltiples servicios auxiliares, logísticos y de transporte. Una serie de tareas de las que se encargarán principalmente personas discapacitadas.
Somos el instrumento para hacer cumplir la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de Inclusión Social (anteriormente LISMI), que postula que aquellas empresas que dispongan de más de 50 trabajadores, deben contar con una plantilla compuesta por al menos un 2% de personas con discapacidad.
¿Qué es un centro especial de empleo?
Los centros especiales de empleo son empresas, asociaciones u organizaciones altamente comprometidas con la inserción de las personas discapacitadas en la sociedad, permitiéndoles acceder al mundo laboral a través de realizar un trabajo concreto y productivo que se ajuste con las capacidades de cada uno, y por el que por supuesto se recibirá una remuneración a cambio.
Tal y como marca la Ley General de Discapacidad (LGD – anteriormente LISMI), un centro especial de empleo deberá contar con una plantilla compuesta por al menos un 70% de empleados con un 33% de discapacidad, que convivirán a diario con resto del personal imprescindible para el desarrollo de su actividad.
Nuestro centro en Madrid es toda una referencia. Ofrecemos soluciones y alternativas a cualquier persona con discapacidad que quiera acceder al mundo laboral, ayudándoles a que se sientan activas y eficaces en su día a día. Todos los servicios que ofrecemos en Lasercart están desempeñados por personas con algún tipo de discapacidad.
Llevamos a cabo diferentes actividades con nuestros empleados, que realizan cada día todo tipo de tareas para las que están perfectamente cualificados. Nos centramos en la recogida y gestión de residuos de todo tipo de consumibles informáticos así como cualquier residuo que se genere una oficina, y venta de material de oficina, y es que también estamos totalmente comprometidos con la preservación del medio ambiente. Hacemos una gestión totalmente responsable, cumplimos con la legislación vigente en materia de residuos y reutilizamos todos los consumibles que recogemos, lo que resulta realmente beneficioso para nuestro mundo.
Contamos con un gran número de colaboradores que nos ayudan a mejorar cada día y a cumplir con los valores de nuestra organización, consiguiendo que nuestros empleados se sientan satisfechos y respaldados en nuestro centro.
Si estás interesado en trabajar con nosotros y sumarte al equipo de Lasercart, no dudes en adjuntarnos tu currículum o traerlo directamente a nuestras instalaciones en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid). Tenemos ganas de conocerte. Te esperamos.