¿Cómo ayudar a las personas con discapacidad de tu entorno a encontrar trabajo?

trabajo de personas con discapacidadEn España hay más de 300.000 personas con discapacidad que tienen serias dificultades para encontrar trabajo, porque si acceder a un empleo ya es complicado de normal, en el caso de una persona con discapacidad aparecen una serie de trabas que lo complican todavía más.

Conscientes de esta difícil situación, desde Lasercart nos esforzamos cada día por ayudar a las personas con discapacidad a encontrar trabajo, y la prueba está en que contamos con una plantilla en la que el 90% son trabajadores con algún tipo de discapacidad, que realizan trabajos acordes a sus características por los que reciben una remuneración.

Somos un centro especial de empleo altamente comprometido con la integración al mundo laboral de personas con discapacidad, y además de tener las puertas abiertas para todo tipo de personas con discapacidad, también trabajamos directamente con todo tipo de empresas que nos permiten aumentar las posibilidades de que una persona con discapacidad encuentre trabajo.

A su vez, nosotros ayudamos a estas empresas a cumplir con la actual ley LISMI, que obliga a todas aquellas empresas con 50 o más trabajadores a reservar un 2% de sus plantillas a trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33%.

De modo que si quieres ayudar a personas con discapacidad de tu entorno a encontrar trabajo, no dudes en enviarnos su currículum a nuestras instalaciones. Podemos y queremos ayudarle a acceder a un puesto de trabajo digno, apto para él y perfectamente remunerado.

Consejos para personas con discapacidad que buscan trabajo

Es un hecho que las personas con discapacidad tienen más complicado acceder al mundo laboral que una persona que no padece ningún tipo de discapacidad, por ello deben esforzarse aun más y estar perfectamente preparados.

Desde Lasercart hemos querido hacer un post en el que vamos a repasar 12 puntos clave para personas con discapacidad que quieren encontrar trabajo:

 

1. Haz una lista de cualidades:

Lo primero es realizar una lista en la que se plasmen todas y cada una de las cualidades de la persona discapacitada. Para ello posiblemente lo mejor sea pedir ayuda a familiares y conocidos.

2. ¿Cuál es tu objetivo?

Una vez hayas enumerado todas tus cualidades, lo siguiente será pensar en el trabajo que te gustaría desempeñar y ponerte un objetivo claro.

3. Formación:

Mientras estés sin empleo, aprovecha el tiempo para mejorar tu formación y así aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo acorde a tus cualidades.

4. Prepara tu currículum:

Este es uno de los puntos más importantes, ya que el currículum se mostrará como tu mejor carta de presentación, teniendo que describir quién eres y qué funciones estás capacitado para desempeñar.

La información que pongas en él es fundamental, teniendo que ordenarla de la manera correcta para que facilite su lectura, no resulte demasiado largo y se muestre atractivo. Destaca tus puntos fuertes y olvídate de mentir.

5. Organízate:

La organización será clave para poder llegar a todo y aprovechar los días, por ello te recomendamos que prepares un horario que te permita sacar el máximo partido a tu día a día.

6. Relaciones personales:

Esfuérzate por crear relaciones personales, ya que cuanta más gente conozcas, más facilidades tendrás para acceder a un empleo.

7. Aprovecha las redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para encontrar un trabajo, por lo que no dudes en crearte perfiles en ellas, seguir a empresas relacionadas y utilizarlas de una manera responsable.

8. ¿Dónde acudir para encontrar empleo?

Los centros especiales de empleo, centros ocupacionales y el empleo con apoyo son las principales opciones para que las personas con discapacidad puedan encontrar trabajo, pero no las únicas.

Hoy en día Internet se ha convertido en un gran aliado, por lo que no dudes en darte de alta en los diferentes portales de empleo para estar al tanto de todas las ofertas.

9. Consejos antes de ir a una entrevista de trabajo:

El día que tengas una entrevista de trabajo es fundamental que hayas descansado lo suficiente, así como que trates de liberarte de los nervios. Te recomendamos ir con tiempo suficiente para que vean que eres una persona puntual, y debes llevar una copia de tu currículum que muestre todas tus cualidades.

10. Prepara todas las preguntas que puedan hacerte:

Con ayuda de amigos y/o familiares, te recomendamos que antes de ir a la entrevista prepares todas las posibles preguntas que puedan hacerte.

11. Consejos durante la entrevista:

Una vez estés en la entrevista, es fundamental que te muestres educado, atento y trates de simpatizar con el entrevistador. Es importante que no hables demasiado alto y que no interrumpas para así dar la mejor imagen posible.

12. Después de la entrevista:

Por último, una vez hayas terminado la entrevista, te recomendamos que hagas balance de cómo ha ido y tomes nota de los puntos de mejora para una futura posible entrevista.

Conclusión:

En definitiva, que una persona con discapacidad encuentre trabajo es complicado es cierto, pero también es cierto que con ayuda de los demás y con insistencia, las posibilidades de acceder al mundo laboral aumentan enormemente. En Lasercart podemos ayudarte. Te esperamos.

2019-07-17T10:51:37+00:00