Cómo destruir documentos confidenciales / Cómo destruir un archivo

¿Cómo destruir documentos confidenciales?

destruir-documentos-confidencialesSon muchas las empresas que con el paso del tiempo, cuentan con un gran número de documentos y papeles que se han ido almacenando a lo largo de los años, pero que ya no tienen ningún tipo de valor y no resultan necesarios. Llegados a este punto y debido principalmente a la falta de espacio en las instalaciones, aparece la necesidad de deshacerse de estos documentos, pero antes de ello hay que tener en cuenta una serie de precauciones que garanticen que estos documentos no caerán en malas manos.

Porque es cierto que estos documentos se han quedado obsoletos y se muestran inservibles, pero también es cierto que es posible que guarden documentación confidencial sobre la empresa y sobre los clientes, por lo que es importante asegurarse de que quedarán totalmente destruidos e ilegibles y que nadie podrá acceder a ellos, tal y como marca la propia Ley Orgánica de Protección de Datos.

¿Cómo destruir un archivo?

Antiguamente se optaba básicamente por tirar estos documentos a la basura completos o simplemente cortados por la mitad, lo que hacía posible que cualquier persona pudiera acceder a ellos sin demasiados problemas. Después, ante el conocimiento del daño que podían llegar a causar estos documentos, las empresas comenzaron a optar por otros métodos como la quema de los documentos para garantizar su total destrucción o disolverlos en lejía.

Pero rápidamente con el lanzamiento de la Documentación ISO 14000 y 14001 estos métodos quedaron totalmente prohibidos, ya que ambas documentaciones se centran en una serie de normativas que debe cumplir cualquier empresa de manera totalmente responsable para demostrar que está totalmente comprometida con el medio ambiente.

Esto hizo que métodos como la quema de documentos o la disolución de estos en lejía quedaran totalmente descartados, dando lugar a otros mucho más eficaces y responsables con el medio ambiente gracias a la aparición de máquinas especiales destructoras de papel. Y es que las máquinas trituradoras o destructoras de papel son sin duda la mejor opción a la hora de destruir documentos confidenciales, ya que garantizan que quedarán totalmente inservibles e ilegibles y que nadie podrá acceder a su contenido.

En Lasercart te ayudamos a cumplir a la perfección con los requisitos que incluyen las ISO 14000 y 14001, y es que en nuestra tienda online encontrarás máquinas destructoras de papel para garantizar la total destrucción de tus documentos de manera responsable. Si quieres cumplir con la normativa y presumir de ser una empresa totalmente responsable con el medio ambiente, desde Lasercart te ayudamos a conseguirlo.

¿Para qué sirve y qué requisitos hay que cumplir para la normativa ISO 14000?

iso14001Las normativas ISO 14000 y 14001 son las encargadas de establecer los requisitos que debe cumplir una empresa para contar con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que garantice que se sigue una correcta política ambiental.

Para su cumplimentación hay que presentar una serie de documentos en los que aparezca el tipo de política ambiental y las acciones de control que has decidido seguir en tu empresa. En estos documentos se deben dejar claros los elementos que se van a cumplir y la forma de cómo se van a llevar a cabo.

En Lasercart estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente y te ayudamos a cumplir con la normativa, ya que por medio de nuestro servicio de recogida de residuos de oficina recibirás automáticamente el Certificado de Gestión de Residuos, fundamental para cumplir con la correspondiente normativa, ayudándote a acelerar todo el proceso para su obtención.

Contacta con nosotros a través de lasercart@lasercart.es o en el 918 836 666 y te aportaremos toda la información que necesitas saber.

2018-12-01T20:33:18+00:00