¿Cómo distribuir los contenedores de reciclaje para empresas de forma eficiente y óptima? Haz que tu empresa sea ecofriendly

El reciclaje se ha convertido en una tarea fundamental para las empresas, y especialmente para aquellas grandes corporaciones que disponen de plantillas muy amplias, y generan grandes cantidades de recursos a diario.

Llevar a cabo una estrategia de reciclaje en las empresas es importantísimo, tanto para colaborar con la preservación del medio ambiente, como para ofrecer una imagen mucho más responsable de cara al público.

Y para ello es necesario distribuir los contenedores de reciclaje para empresas de una manera eficiente y óptima, con el objetivo de facilitar a cada empleado el correcto reciclado de cada residuo generado, introduciéndolo en el contenedor destinado para ello. De lo contrario, si los contenedores de reciclaje no están distribuidos de la manera correcta, se aumenta el riesgo de que los residuos acaben en un contenedor que no es el adecuado para ellos.

Te interesa:

Contenedores de papel en oficinas, el complemento básico para el reciclaje en la empresa.

Desde Lasercart queremos ayudar a las empresas a reciclar, instalando una serie de contenedores específicos para cada tipo de residuo de manera totalmente gratuita, que pasaremos a recoger una vez estén llenos, para proceder a su correcto reciclaje.

Estamos especializados en la recogida de cartuchos, recogida de residuos de oficina y en la gestión y recogida de residuos en general, garantizando siempre el cumplimiento de la normativa vigente, ya que disponemos de unas instalaciones perfectamente equipadas con todo lo necesario para llevar a cabo la gestión y manipulación de residuos de la manera correcta.

Además, una empresa al contratar nuestros servicios recibirá el correspondiente Certificado de Gestión de Residuos que cumple con la normativa ISO-14001.

Una correcta distribución de los contenedores de reciclaje es clave

Como ya hemos comentado, distribuir los contenedores de reciclaje para empresas correctamente es indispensable para llevar a cabo un sistema de reciclaje eficaz, ya que es necesario que cada contenedor esté ubicado en una zona clave de la empresa, con el objetivo de favorecer el reciclaje de cada residuo.

Es importante que en las zonas de mayor acumulación de personal estén presentes los contenedores de reciclaje, ya que al fin y al cabo cuanta más gente haya, más residuos se generarán, por lo que debemos ponerlo fácil para desecharlos correctamente.

Asimismo, si la oficina cuenta con una zona de cocina o descanso, aquí también deberá haber contenedores de reciclaje, ya que los empleados las utilizarán para almorzar, comer, tomar refrescos, etc. En definitiva, generarán recursos que deben ir al contenedor adecuado para facilitar su reciclaje.

Y en función del tamaño de la oficina, hay que escoger zonas clave para la colocación de los contenedores. Es importante que cuando alguien quiera reciclar, lo tenga fácil, ya que de lo contrario aumentan las posibilidades de que el residuo acabe en un contenedor que no es el adecuado.

Te interesa:

La filosofía del Zero Waste o Residuo Cero llega a España: no te quedes atrás y sé una empresa pionera en su implementación.

¿Por qué los contenedores de reciclaje para empresas son tan importantes?

El reciclaje es responsabilidad de todos, y también de las empresas, que deben tomar medidas para evitar la acumulación de recursos y favorecer el reciclaje, como la implantación de contenedores de reciclaje.

Esta decisión además de favorecer el reciclaje y mejorar la imagen de la empresa, ofrece un importante ahorro económico en todos los sentidos: energético, económico, de gestión, así como una importante disminución de los gases de efecto invernadero.

Conclusión:

El reciclaje es uno de los mayores retos que deben afrontar las empresas modernas, encontrando en los contenedores de reciclaje a los mejores aliados para evitar la generación de nuevos residuos y su acumulación. Si quieres mejorar la estrategia de reciclaje de tu empresa, contacta con Lasercart. Podemos y queremos ayudarte.

2019-07-30T16:37:57+00:00