Como gestionar el reciclaje en Madrid

Cada vez son más las empresas que llevan a cabo una gestión de reciclaje en Madrid, realizando actividades sostenibles para el medioambiente y apostando tanto por la reutilización como por el reciclaje de residuos, especialmente de material informático y electrónico. Unas actividades que permiten disfrutar de un importante ahorro económico y que aportan múltiples beneficios al medioambiente.

Las empresas están concienciadas con el reciclaje en Madrid, sobre todo las grandes empresas, que son las que más acciones e iniciativas llevan a cabo en favor del medioambiente, dado el importante ahorro económico que les genera. Además, hay que tener en cuenta que las empresas que apuestan por el reciclaje en Madrid mejoran tanto su imagen como su reputación.

Te interesa leer: 5 motivos para apostar por la gestión de residuos en Madrid y proteger el planeta

Esta es una muy buena noticia, más aún si tenemos en cuenta que aunque el reciclaje ya estaba presente en la mayoría de hogares de una forma u otra, pero no en los lugares de trabajo. Una situación que poco a poco está cambiando, gracias a la concienciación y a la buena gestión de las empresas de reciclaje en Madrid.

10 razones por las que las empresas deben apostar por el reciclaje en Madrid

  1. 1- El reciclaje disminuye la contaminación del aire y del agua
  2. 2- Reciclar genera nuevos puestos de trabajo
  3. 3- Mejora el bienestar de los empleados
  4. 4- Aprovechamiento de residuos para la creación de nuevos productos
  5. 5- Conservación de recursos naturales
  6. 6- Mejora de imagen y reputación
  7. 7- Ahorro económico y energético
  8. 8- Combatir el calentamiento global
  9. 9- Reforestación del planeta
  10. 10- Reflejo de cultura y responsabilidad social

Claves para la buena gestión del reciclaje en las empresas

Claves para reciclaje en Madrid

Para una buena gestión del reciclaje en las empresas es clave implantar un programa de Reciclado de Residuos, que variará en función del tipo de empresa y de la actividad que lleve a cabo, y que se mostrará como el mejor aliado a la hora de reciclar y reutilizar los productos.

La recogida y gestión de residuos de oficina es uno de los principales servicios que ofrecemos en Lasercart. Somos un gestor de residuos autorizado por la propia Comunidad Autónoma de Madrid, y nos encargamos de la recogida y la gestión de la mayoría de residuos generados por la empresa, cumpliendo siempre con la actual legislación y con la normativa ISO 14001.

Si quieres apostar por una buena gestión del reciclaje de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos y te garantizamos un servicio de calidad, con el que además estarás colaborando con la integración de personas con discapacidad al mundo laboral.

Somos un Centro Especial de Empleo y todos nuestros servicios son llevados a cabo por personas con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. El 90% de nuestra plantilla está compuesta por personas con discapacidad.

¿Cómo se lleva a cabo el reciclaje en las empresas?

Desde Lasercart nos encargamos de ofrecer un servicio de gestión y recogida de todos los residuos generados por las empresas, de una manera eficaz para que no tengas que preocuparte por nada. Lo único que necesitaremos será tu colaboración.

Te interesa leer: ¿Dónde tirar los cartuchos de impresora?

Tan sólo tendrás que contactar con nosotros, y desde Lasercart instalaremos una serie de contenedores de reciclaje en tu empresa, en los que habrá que introducir todo el material desechable que se vaya a eliminar. Cuando estén llenos, pasaremos a recogerlos en un plazo máximo de entre 48 y 72 horas, trayéndolos a nuestras instalaciones para proceder a su reciclaje.

Recogeremos residuos de oficina de todo tipo: cartuchos de tinta, botes de tóner, papel, pilas, cartones…. Trataremos de reciclar el mayor número de productos posibles, mientras que aquellos residuos inservibles los destruiremos de manera totalmente responsable con el medio ambiente en nuestras instalaciones perfectamente autorizadas.

Consejos útiles para que las empresas sean responsables con el medio ambiente

Ya hemos visto que reciclar es algo a lo que cada vez se están acogiendo más las empresas, por ello, además de invitarte a implantar un plan para la recogida y la gestión de residuos de oficina, queremos darte una serie de consejos útiles para que las empresas muestren una actitud responsable con el medioambiente.

  • – Instalar diferentes contenedores en la oficina: unos para material no reciclable y otros para papel, cartón y plástico
  • – Apostar por el papel reciclable en los puntos de impresión
  • – Desconectar enchufes cuando no se estén utilizando
  • – Apagar todas las luces, ordenadores y equipos al finalizar la jornada laboral
  • – Separar los residuos en reciclables
  • – Utilizar la comunicación electrónica

 

Conclusión:

Si todavía no has implantado en tu empresa un plan para la gestión del reciclaje de residuos, contacta con Lasercart. Te asesoraremos y procederemos a la implantación de sistemas de reciclaje que te permitirán mantener una actitud responsable con el medio ambiente y mejorar tu imagen y también tu reputación. Te esperamos.