Contenedores de papel en oficinas, el complemento básico para el reciclaje en la empresa

contenedores para papel de oficina

Partiendo de la base de que el papel genera aproximadamente el 70% de los residuos de una oficina, el reciclaje de papel en las oficinas se muestra fundamental para colaborar con la preservación del medio ambiente. Por ello desde Lasercart queremos hablar de las ventajas que ofrece contar con los contenedores de papel en oficinas, un complemento básico que no puede faltar en tu empresa.

Cada empleado consume alrededor de 50 kilos de papel en una oficina al cabo de un año, aunque este no es el problema, sino que la principal preocupación es que la mayoría del papel consumido acaba en el vertedero, y no en las correspondientes plantas de reciclaje.

Te interesa:

Ideas ECO para reciclar papel en la oficina y apostar por la eficiencia

Esto hace que sea fundamental que tanto las empresas como las oficinas se conciencien de la necesidad de reciclar papel, puesto que el papel no es basura, sino que es un material 100% reciclable que se puede reciclar hasta un máximo de siete veces. Y aquí los contenedores de papel en oficinas tienen un papel protagonista, convirtiéndose en un aliado inmejorable.

¿Por qué deberías instalar contenedores de papel en tu oficina?

instalar-contenedores-papel-oficina

Si quieres mostrar una actitud responsable en tu empresa y colaborar con la preservación del medio ambiente, el primer paso sería instalar contenedores de papel en tu oficina, con el objetivo de facilitar a tus empleados el reciclaje de papel, y no tengan que preocuparse de nada.

En Lasecart, a través de nuestro servicio de recogida de residuos de oficina, nos encargaremos de instalar unos contenedores especiales para el reciclaje de papel en tu empresa, para que cada empleado introduzca el papel que consuma, con el objetivo de que posteriormente sea reciclado.

Una vez los contenedores estén llenos, nosotros mismos procederemos a su recogida y a su correspondiente reciclaje, cumpliendo en todo momento con la normativa medioambiental de gestión de residuos actual. Para la recogida, únicamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través del correo recogida@lasercart.es, o vía telefónica en el 918 836 666. Más fácil no te lo podemos poner.

Además, tanto de la recogida como de la gestión del papel se encargarán principalmente empleados de nuestra empresa con algún tipo de discapacidad, igual o superior al 33%.

Te interesa:

5 razones para gestionar la recogida de residuos de tu empresa por manos especialidades

Ventajas de instalar un contenedor de reciclaje de papel en tu oficina

ventajas-contenedores-papelAl instalar contenedores de papel en oficinas no solo colaborarás con el medio ambiente, sino que también ahorrarás espacio y mejorarás la organización. Además, tu empresa recibirá el correspondiente Certificado de Reciclaje, lo que te permitirá obtener las certificaciones ISO 9001 y 14001.

A esto hay que sumarle que el reciclaje de papel favorecerá la optimización de recursos, ya que estarás alargando la vida útil de las fibras de celulosa, las cuales se obtienen de la madera, siendo un producto totalmente natural y renovable.

También hay que destacar que con los contenedores de papel en oficinas reducimos la emisión de gases hacia la atmósfera. Aproximadamente, por cada tonelada de papel reciclado estaremos evitando la emisión de 77 kilos de metano.

Y por último también te permitirá ofrecer una imagen de responsabilidad social y solidaridad hacia tus clientes, mostrando un compromiso con el respeto tanto a las personas como al medio ambiente.

2019-04-09T11:48:37+00:00