Contenedores de residuos para oficinas: ¿Por qué deberías tenerlos en tu empresa?

Contenedores de residuos de oficina

Parece que en los últimos años nos hemos concienciado de la necesidad de reciclar en nuestros hogares, pero todavía nos queda la asignatura pendiente de trasladar esta concienciación y las buenas prácticas que llevamos a cabo en casa, a las oficinas en las que trabajamos.

Y es que si partimos de la base de que en nuestros puestos de trabajo es donde pasamos gran parte del día, la necesidad de llevar una adecuada gestión de los residuos en la oficina cobra una enorme importancia.

Te interesa:

¿Qué funciones desempeña un gestor de residuos en Madrid?

Por ello en este post te vamos a mostrar una serie de pautas que te van a ser de gran ayuda a la hora de gestionar los residuos en tu empresa, prestando una especial atención a los contenedores de residuos para oficinas, que se muestran como los mejores aliados de cara a separar los residuos y gestionarlos de la manera adecuada.

¿Qué son los contenedores de residuos para oficinas?

Se trata de unos contenedores cuyo objetivo principal es facilitar y favorecer el reciclaje en empresas de Madrid y de toda España. Destinados a la separación de residuos, algo clave para conseguir reducir el impacto medioambiental, acostumbran a ser instalados por alguna empresa que actúe como gestor de residuos en Madrid.

En Lasercart, como gestor de residuos autorizado por la Comunidad de Madrid, cumplimos con esta función, y además de instalar contenedores de residuos para empresas, procedemos a la recogida y a su correspondiente gestión responsable, cumpliendo siempre con la actual legislación vigente, así como con la normativa ISO 14001.

Te interesa:

¿Cómo gestionan las empresas el reciclaje en Madrid?

Te lo ponemos fácil para que puedas reciclar en tu empresa, permitiéndote mostrar una actitud responsable con el medioambiente de cara al público y a tus clientes, así como diferenciarte de la competencia. Además, todo nuestro proceso de instalación de contenedores, recogida y gestión de recursos en Madrid y en toda España, es realizado por personas con al menos un 33% de discapacidad.

Nos encargaremos de instalar diferentes contenedores para el reciclaje de residuos de oficina de todo tipo (papel, cartón, consumibles informáticos…), los cuales recogeremos una vez estén completos, para su posterior gestión y reciclaje.

Ventajas de instalar contenedores de residuos en tu empresa de Madrid con Lasercart

Contenedores gratuitos de Lasercart

Además de colaborar con el medioambiente, mostrar una actitud responsable de cara al público y conseguir destacar entre la competencia, desde Lasercart, al trabajar con un centro especial de empleo, te ofrecemos la oportunidad de cumplir con el Real Decreto 1/2013 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad e Inclusión Social (antigua LISMI).

No hay que olvidar que la propia LGDP o LISMI obligan a que todas aquellas empresas que dispongan de una plantilla con más de 50 trabajadores, públicas o privadas, estén compuestas por al menos un 2% de trabajadores con discapacidad. En caso de no poder cumplir con este cometido, existen una serie de medidas alternativas que permiten cumplir con la LGDP – LISMI, siendo una de ellas contratar los servicios de un Centro Especial de Empleo.

Claves para garantizar la buena separación de los residuos de oficina

Además de instalar una serie de contenedores, es importante seguir una serie de pautas que garanticen la buena separación de los residuos de oficina:

Lo primero de todo es aprender a identificar cada uno de los diferentes residuos que se generan, así como si son o no reciclables, y en qué contenedor deben ir depositados.

Una vez identificados los residuos generados, podemos saber qué contenedores debemos instalar.

Instalar los contenedores de residuos para oficina en lugar accesibles y a la vista para todos los empleados, con el fin de favorecer su colaboración.

Llevar un seguimiento que permita comprobar si los empleados se han concienciado y efectivamente están reciclando.

Especial atención al papel, cartón, plástico y consumibles informáticos

En una empresa debemos prestar una especial atención al reciclaje de papel, cartón, plástico y consumibles informáticos, que son posiblemente los principales residuos que se generan en una oficina.

Te interesa:

5 claves esenciales del reciclaje de residuos que debes conocer

Es fundamental reciclar estos residuos y, cuando no sea posible dado que sean residuos inservibles, habrá que destruirlos de manera responsable con el medioambiente. En Lasercart contamos con nuestras propias instalaciones autorizadas por la Comunidad Autónoma de Madrid, que nos permiten el correcto tratamiento de este tipo de residuos, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente.

Consejos:

Papel

El papel es el mayor residuo que se genera en la mayoría de oficinas, y es totalmente reciclable. Lo ideal es reutilizarlo hasta el máximo posible y, cuando no se pueda utilizar más, reciclarlo correctamente.

Cartón

El cartón posiblemente sea el segundo residuo más generado, y su destino también es el reciclaje y/o la reutilización.

Plástico

Son muchos los empleados que cada día consumen botellas de agua de plástico que se pueden reciclar y volver a utilizar. Es importante concienciarse de su reciclado.

Consumibles informáticos

Por último están los consumibles informáticos y tecnológicos, que desempeñan un papel protagonista en las empresas, los cuales se deben gestionar correctamente, ya que de lo contrario podrían llegar a resultar altamente peligrosos, ya que este tipo de residuos contienen una alta cantidad de sustancias tóxicas que pueden resultar altamente perjudiciales tanto para el medioambiente como para la salud.

Desde Lasercart te ofrecemos nuestro servicio de recogida y gestión de residuos de oficina, a través del cual nos encargamos de reciclarlos cuando sea posible, o destruirlos correctamente según la actual normativa vigente.

Conclusión

En definitiva, los contenedores de residuos para oficinas desempeñan un papel fundamental en las empresas, por lo que deberías si no lo has hecho ya, plantearte seriamente la posibilidad de instalarlos. Colaborarás y tomarás una actitud totalmente responsable con el medioambiente. Nosotros podemos y queremos ayudarte.

2018-12-01T20:33:16+00:00