¿Dónde reciclar pilas en Madrid y ayudar a la integración social de personas con discapacidad?

Reclicaje de pilas

Seguro que en más de una ocasión se han gastado las pilas de algún mando a distancia o aparato electrónico de tu oficina, y tras renovarlas por unas nuevas, no has sabido qué hacer con ellas. Si es así, lo primero que debes saber es que las pilas, debido a sus componentes, son altamente contaminantes, y por ello, nunca debes tirarlas a la basura bajo ningún concepto, sino que debes echarlas al contenedor de reciclaje adecuado.

Y es que aunque cada tipo de pila contará con una composición diferente, todas ellas cuentan con diferentes metales como el mercurio, el cadmio, el manganeso, el níquel o cinc, que son muy contaminantes. Esto hace que al tirar una pila a la basura, se oxide y se libere en el ambiente, permitiendo que con el paso del tiempo, estos componentes contaminantes puedan llegar al suelo o al agua, pudiendo provocar problemas de salud y de contaminación.

Simplemente para que te hagas una idea de la importancia que tiene reciclar pilas, una sola pila de botón es capaz de contaminar hasta 600.000 litros de agua, que es aproximadamente el equivalente al agua usada por seis personas a lo largo de todas sus vidas.

Con estos datos, seguro que te lo pensarás dos veces antes de volver a tirar una pila a la basura convencional, más aun si tenemos en cuenta que el 75% de los materiales que componen una pila se pueden recuperar.

Hasta aquí todo claro, pero, ¿dónde reciclar pilas en Madrid? A lo largo de toda la ciudad hay depositados diferentes contenedores destinados al reciclaje de pilas, aunque en Lasercart te ofrecemos la posibilidad de reciclar pilas en Madrid, y además ayudar a la integración social de personas con discapacidad. ¿Quieres saber más?

Reciclaje de pilas con Lasercart

Reciclar pilas con Lasercart MadridEn Lasercart somos perfectamente conscientes de la importancia que tiene el reciclaje de pilas para la preservación del medioambiente, por ello a través de nuestro servicio de recogida y gestión de residuos, nos encargamos también recoger y gestionar el reciclaje de pilas, así como de cualquier otro tipo de residuo de oficina.

De esta manera, cualquier empresa u oficina en Madrid, podrá reciclar pilas de una manera cómoda y responsable, sin tener que preocuparse por nada, favoreciendo además con la integración social de personas con discapacidad, ya que nuestro servicio de recogida de pilas es llevado a cabo de manera íntegra por personas con algún tipo de discapacidad.

Si estás interesado en reciclar pilas en Madrid con Lasercart, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y procederemos a instalar de manera totalmente gratuita, uno de nuestros contenedores ecológicos Laserpack, en el que tendréis que insertar las pilas gastadas, para que nosotros pasemos a recogerlas una vez esté completo, y así gestionarlas correctamente.

Actuamos como gestor de residuos autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid, por lo que garantizamos que nos encargaremos de la gestión y el reciclaje de pilas de manera adecuada y responsable con el medioambiente, cumpliendo en todo momento con la normativa actual.

Además, si optas por reciclar pilas en Madrid con Lasercart, podrás cumplir con la actual Ley general de discapacidad (LGD), que establece que toda empresa, pública o privada, con una plantilla compuesta por 50 o más trabajadores, debe reservar al menos un 2% a trabajadores con discapacidad. Lo harás a través de las medidas alternativas, que son una opción de carácter excepcional que permite cumplir con la LGD, regulada en el Real Decreto 1/2013.

2019-01-16T19:25:04+00:00