¿Dónde tirar cartuchos de tinta?

tirar-cartuchos-tintaHay una duda común que siempre aparece en las empresas cada vez que se acaba el cartucho de tinta de una impresora, ¿qué se hace con él? Aquí la respuesta parece obvia, y es que el reciclaje de estos cartuchos es sin duda la mejor opción, pero reciclar un cartucho no es tan sencillo como reciclar plástico o vidrio, ya que a pie de calle no hay contenedores especiales para ello.

Es posible que hayas ido a reciclar un cartucho de tinta vacío y que te hayas encontrado con que únicamente había disponibles contenedores de papel, cartón, vidrio, plástico, etc. Y es que al no ser un desecho demasiado común, los contenedores para el reciclaje de los cartuchos de tinta se limitan únicamente a los diferentes puntos limpios ubicados en cada localidad.

Conscientes de ello, desde Lasercart decidimos ofrecer a todas aquellas empresas que lo necesitasen, un servicio de recogida de cartuchos de tinta para garantizar la correcta gestión y reciclaje de un modo totalmente responsable, por medio de un equipo formado principalmente por personas con algún tipo de discapacidad. Una manera cómoda y segura que además te permitirá ser responsable con el medio ambiente.

¿Qué hacer con los cartuchos de tinta?

Si estás harto de no saber qué hacer con los cartuchos de tinta una vez habían llegado a su fin, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que procedamos a su recogida.

En Lasercart contamos con unas instalaciones adecuadas que cumplen a la perfección con todos los requisitos marcados por la correspondiente normativa  de Residuos de Tintas (LER 080313) y que están autorizadas para el tratamiento los cartuchos.

caja Laserpack de LasercartOfrecemos este servicio con la intención de ayudar a todas aquellas empresas que deseen deshacerse de los cartuchos vacíos de sus impresoras de una manera totalmente responsable a través del reciclaje, pero que no sepan cómo hacerlo. Nos encargamos de la recogida de cartuchos de todo tipo, tanto usados como nuevos e incluso deteriorados, y todos ellos los tratamos de una manera correcta y totalmente responsable.

Si estás interesado y deseas que recojamos tus cartuchos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que instalemos un contenedor ecológico Laserpack en tu empresa. Estos contenedores tienen unas medidas de 42 x 31 x 52 centímetros, y los instalamos sin ningún compromiso de manera totalmente gratuita.

En estos contenedores deberéis ir echando todos los cartuchos que poco a poco se vayan vaciando, y en el momento en que esté completamente lleno, contactar con nosotros a través de recogida@lasercart.es o en el 918 836 666 para que nuestro equipo de profesionales procesa a su recogida en las próximas 48 – 72 horas.

Los llevaremos directamente a nuestras instalaciones, dónde los manipularemos y los gestionaremos de una manera adecuad, ofreciéndote además el correspondiente Certificado de Gestión de Residuos que marcará que se cumple con la normativa ISO 14001.

Nuestro servicio de recogida de cartuchos de tinta está disponible para toda la península, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de contratar nuestros servicios.

Da el salto de calidad que tu negocio necesita y comprométete con el medioambiente.