Dónde tirar cartuchos de tóner / Qué hacer con los cartuchos de tóner vacíos

¿Dónde tirar cartuchos de tóner?

tirar-cartuchos-tonerCada año en nuestro país se tiran más de tres millones de cartuchos de tóner vacíos, y en la mayoría de los casos estos cartuchos se arrojan directamente a la basura sin tener en cuenta el daño medioambiental que puede suponer. Esto es sin duda un grave error, ya que este tipo de cartuchos están hechos de una serie de materiales que resultarán especialmente perjudiciales para el medio ambiente, por lo que es importante concienciarse de la necesidad de reciclarlos y tratarlos de una manera responsable.

Mucha gente lo desconoce, pero un cartucho de tóner puede ser reciclado hasta seis veces, ofreciendo la misma calidad y el mismo rendimiento que un cartucho recién estrenado. En Lasercart somos conscientes de ello, por eso ofrecemos un servicio de recogida de cartuchos de tóner totalmente responsable, para facilitar a las empresas la gestión de estos productos y garantizar que cumplirán con la normativa ISO 14001, evitando en cualquier caso que acaben en un contenedor de basura convencional.

Nos encargaremos de gestionarlos y manipularlos de una manera totalmente responsable en nuestras instalaciones autorizadas por la normativa vigente de Residuos de Tóner de Impresión (LER 080318). Recogemos todo tipo de cartuchos, independientemente de que sean originales o compatibles, nuevos o usados e incluso deteriorados.

¿Qué hacer con los cartuchos de tóner vacíos?

Es posible que el cartucho de tóner de la impresora de tu empresa se haya agotado y te hayan surgido diferentes dudas a la hora de decidir qué hacer con él. Desde Lasercart te ayudamos y te lo ponemos fácil, y es que te ofrecemos la oportunidad de pasar a recogerlos para gestionarlos de un modo responsable sin que tengas que preocuparte por nada a través de nuestro servicio de donación de cartuchos.

caja Laserpack de LasercartLos gestionaremos y los manipularemos teniendo en cuenta los requisitos marcados por la normativa ISO 14001, reciclándolos cuando sea posible y destruyéndolos totalmente en el caso de aquellos cartuchos deteriorados que no se puedan volver a utilizar.

Somos un centro gestor autorizado para el tratamiento de residuos no peligrosos por la Comunidad de Madrid, y contamos con unas instalaciones perfectamente equipadas para llevar a cabo la manipulación y el tratamiento de los cartuchos.

Si estás interesado en que recojamos los cartuchos de tóner vacíos de tu empresa, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que instalemos de forma gratuita, un contenedor ecológico Laserpack en tus instalaciones que actuará como punto limpio.

En dicho contenedor deberéis depositar los cartuchos de tóner una vez estén finalizados, y cuando el contenedor esté completo, tan solo tendréis que indicárnoslo a través de recogida@lasercart.es o en el 918 836 666 para que en un plazo de 48 a 72 horas procedamos a recogerlos. Nuestro servicio de recogida de cartuchos está disponible para todo el territorio peninsular.

La manipulación de los cartuchos la haremos teniendo en cuenta en todo momento los requisitos marcados en la norma ISO 14001, colaborando con la conservación del medio ambiente de un modo totalmente responsable. Recibirás además el certificado de gestión de residuos.

Ahora puedes colaborar con el medioambiente donando tus cartuchos de tóner vacío a Lasercart.

2018-12-01T20:33:18+00:00