Dónde tirar los cartuchos de impresora / Qué hacer con los cartuchos de impresora vacíos

¿Dónde tirar los cartuchos de impresora?

tirar-cartuchos-impresoraLas impresoras se muestran como uno de los periféricos más indispensables de todo ordenador, siendo las encargadas de plasmar cualquier tipo de contenido que estés visualizando en tu ordenador directamente sobre el papel. Desempeñan un papel protagonista especialmente en las empresas, dónde las impresoras funcionan a pleno rendimiento y los cartuchos corren como la espuma.

Aquí suele aparecer una duda que no siempre tenemos muy claro como solventar, que no es otra que el decidir qué hacer con los cartuchos de impresora una vez se han consumido. Muchas empresas siguen un plan de reciclaje y gestionan los cartuchos vacíos de una manera responsable con el medio ambiente, pero en cambio hay otras que no le prestan la importancia necesaria, en muchos casos por desconocimiento, y tiran los cartuchos a la basura sin tomar ningún tipo de precaución.

Es posible que no lo sepas, pero los cartuchos que utilizan las impresoras están hechos con materiales que resultan altamente contaminantes para el medio ambiente y para la capa de ozono. Por ello es indispensable tratarlos correctamente y no tirarlos a la basura convencional.

Lo correcto es tirar estos cartuchos vacíos a un punto limpio (contenedor destinado al reciclaje de cartuchos), el problema es que no siempre hay contenedores de este tipo cerca o directamente no se conoce dónde pueden estar instalados, lo que hace que mucha gente opte directamente por tirarlos al contenedor convencional.

¿Qué hacer con los cartuchos de impresora vacíos?

En Lasercart estamos altamente comprometidos con la preservación del medio ambiente, y ofrecemos un servicio de recogida de residuos de oficina a todas aquellas empresas que quieran colaborar con el medio ambiente y que no tengan demasiado claro cómo hacerlo.

cartuchos-vaciosEntre nuestros servicios se encuentra el de recogida de cartuchos de impresora, uno de los más demandados por todas aquellas empresas que acostumbran a trabajar con impresoras y que no saben qué hacer con los cartuchos cuando se han finalizado. En Lasercart contamos con un amplio equipo compuesto principalmente por trabajadores con algún tipo de discapacidad, que se encargarán de llevar a cabo una correcta gestión de los cartuchos para garantizar que se reciclarán o se destruirán de manera totalmente responsable.

Si quieres que pasemos a recoger tus cartuchos de tinta vacíos, tan solo tendrás que contactar con nosotros para que instalemos nuestro contenedor Laserpack de forma totalmente gratuita en tu empresa. El contenedor Laserpack está hecho de cartón reciclado y tiene unas medidas de 42 x 31 x 52 centímetros, y actuará como punto limpio en tu empresa, siendo el lugar en el que deberás insertar los cartuchos vacíos.

Somos un centro gestor de residuos no peligrosos autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid,  y una vez esté el contenedor completo, deberás comunicárnoslo a través de recogida@lasercart.es y pasaremos a recoger los cartuchos en las próximas 48 o 72 horas, y los llevaremos a nuestras instalaciones, que están perfectamente autorizadas y cumplen con todos los requisitos marcados en la normativa de Residuos de Tintas y Residuos de Tóner de Impresión, y una vez allí, los gestionaremos y los manipularemos de manera responsable para la preservación del medio ambiente.

Ya lo sabes, dona tus cartuchos y colabora con el medio ambiente con Lasercart.

2018-12-01T20:33:18+00:00