Impresora de tóner VS impresora de tinta: ¿cuál es más beneficiosa para el medioambiente?

Impresora de tinta o toner

¿Se te ha roto tu vieja impresora y tienes que hacerte con una nueva? Parece un proceso bastante sencillo, pero verás que no es tan fácil como parece, ya que cuando vayas a comprar tu nueva impresora, te encontrarás en la encrucijada de tener que escoger entre una impresora de tóner o una impresora de tinta. Una decisión que si no conoces las diferencias entre ambas, puede resultar bastante complicada.

Nosotros lo sabemos y somos perfectamente conscientes de las dudas que pueden existir a la hora de decantarse entre una impresora de tóner o una impresora de tinta. Por ello, con el objetivo de echarte una mano, a continuación te vamos a hablar de las características, así como de las ventajas y los inconvenientes de cada una, pero también nos vamos a centrar en ver cuál de los dos modelos es el más beneficioso para el medioambiente.

Te interesa:

¿Qué normativas debes cumplir en la destrucción de documentos confidenciales?

De modo que si te encuentras en la situación de tener que hacerte con una nueva impresora y no sabes por qué modelo decantarte, presta atención y toma nota. Esto te interesa.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una impresora?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una impresora láser o de tinta, es el uso que le vayas a dar a tu impresora, ya que en función del uso que vaya a recibir, será más recomendable un modelo u otro.

Si necesitas una impresora para tu empresa, en la cual imprimes una gran cantidad de documentos cada día, lo más recomendable sería que te hicieses con una impresora láser de tóner.

Aunque es cierto que las impresoras de tóner tienen un precio superior al de las de tinta, aun así te resultarán mucho más rentables, ya que son más rápidas, más resistentes y te ofrecerán un importante ahorro en la tinta, ya que los tóner cuentan con una gran cantidad de tinta en polvo, la cual permite realizar múltiples impresiones sin necesidad de recargarlo.

Si por el contrario necesitas una impresora doméstica, que apenas vayas a utilizar a diario, podría bastarte con una impresora de tinta, que tiene un precio más económico que la impresora de tóner, y aunque la calidad es inferior a la de una impresora láser, sería más que suficiente para un uso doméstico.

¿Qué impresora es la más beneficiosa para el medio ambiente? 

La situación cambia cuando nos centramos en hablar en qué modelo de impresora es más beneficioso para el medio ambiente, ya que tal y como reconoce Ernest Quingles, CEO de Epson en España, Francia y Portugal, las impresoras de tinta generan hasta un 94% menos de residuos que las impresoras láser.

Te interesa:

¿Qué es el polvo para recarga de tóner?

Esto lleva a replantearse muy seriamente, si las impresoras de tinta son recomendables únicamente para el hogar.

En cualquier caso, tanto los cartuchos de tinta como los de tóner, es fundamental que, una vez hayan llegado al final de su vida útil y resulten totalmente inutilizables, no se tiren a la basura convencional, sino que se reciclen correctamente, para preservar el medioambiente.

Conscientes de las sustancias nocivas que componen los cartuchos, así como el impacto medioambiental que pueden generar, desde Lasercart ponemos a disposición de las empresas la posibilidad de donar cartuchos de tinta y tóner, de manera totalmente gratuita, a través de un contenedor especial que instalaremos en las instalaciones de la propia empresa.

Después, una vez el contenedor esté completo, desde Lasercart procederemos a la recogida de cartuchos, para su posterior gestión de manera responsable en nuestras instalaciones perfectamente autorizadas para ello.

Este servicio lo ofrecemos con el principal objetivo de ayudar a todas las empresas que lo necesiten, a deshacerse de los cartuchos usados e inservibles, de una manera correcta y responsable con el medio ambiente.

2018-12-01T20:33:16+02:00