¿Qué son los fusores de una impresora y por qué se deben reciclar?

Fusores de impresora

Cuando hablamos de los fusores de una impresora, nos estamos refiriendo a una serie de elementos que cumplen con la función de fijar el tóner en el papel, mediante la aplicación de calor, para posteriormente permitir la impresión. Los fusores consisten en unas lámparas halógenas, que se encargan de calentar el tóner progresivamente, hasta que consiga alcanzar la temperatura necesaria para conseguir que se adhiera al papel.

Los fusores de una impresora, como cualquier otro elemento o consumible informático, tienen una vida útil determinada, y poco a poco, a medida que se van utilizando, se van desgastando, hasta que llega un momento en el que se estropean y, se deben renovar si queremos continuar utilizando la impresora.

También hay que decir que los fusores son posiblemente el componente que más sufre dentro de una impresora, debido a su fuerte desgaste mecánico y al importante sobrecalentamiento que sufren sus componentes.

Cuando sea necesario sustituir el fusor de la impresora, ya sea porque ha llegado al final de su vida útil, o por el deterioro o desgaste de sus componentes, habitualmente será la propia impresora la que te avisará de ello mediante algún código de error.

En caso de que la impresora no esté preparada para avisarte del fallo del fusor, existen una serie de síntomas que evidencian su deterioro e indican la necesidad de renovarlo:

Las hojas impresas presentan alguna mancha paralela.

El tóner cada vez va soltándose un poco más, sin que quede totalmente adherido a la hoja.

Ruido molesto por el desgaste de los engranajes.

Ausencia de calentamiento por fallo de la lámpara.

La impresora deja de imprimir automáticamente.

Aproximadamente, el fusor de una empresa tiene una duración de entre 100.000 y 200.000 páginas impresas, según el modelo.

¿Por qué es importante el reciclaje de los fusores de impresora?

Reciclaje fusores de impresora

Una vez sabemos qué son los fusores y qué función desempeñan dentro de una impresora, desde Lasercart queremos hablar de la importancia de su reciclaje. Y es que los fusores están compuestos por una serie de elementos que resultan altamente perjudiciales para el medio ambiente, los cuales se deben reciclar si se quiere mostrar una actitud responsable y colaborar con la preservación.

Conscientes de ello, uno de los principales servicios que ofrecemos en Lasercart, es el de recogida y gestión de residuos fusores, a través del cual ofrecemos la oportunidad a toda empresa que lo desee, de proceder a la recogida y a la posterior gestión de todos sus residuos fusores de impresoras o máquinas fotocopiadoras, sin que tengan que preocuparse por nada.

De esta manera, nos encargaremos tanto de la recogida, como de la posterior y de la correspondiente planificación, destruyendo los fusores de las impresoras y máquinas fotocopiadoras de una manera responsable, o procediendo a su reciclaje, siempre y cuando sea posible.

Si optas por contratar nuestro servicio de recogida y gestión de residuos, además de colaborar con la preservación con el medioambiente, tu empresa dará un importante salto de calidad, mostrando una actitud mucho más responsable, y fomentando la inserción al mundo laboral de trabajadores con discapacidad.

En caso de que te haya quedado cualquier tipo de duda, contacta con Lasercart y te ofreceremos toda la información que necesitas saber.

2018-12-01T20:33:16+02:00