Reseña de la feria de empleo y discapacidad 2019: avances y novedades

feria-empleo-discapacidad

En el mes de marzo, concretamente los días 27 y 28, se celebró la XII Feria de Empleo y Discapacidad 2019 y V Foro de Activación del Empleo, en el pabellón número 6 del Recinto del Campo de las Nacionales (IFEMA) en la ciudad de Madrid.

La XII Feria de Empleo y Discapacidad 2019 fue organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, contando con la colaboración de las Consejerías de Políticas Sociales y Familia, así como de la Educación e Investigación, y el apoyo de CERMI.

La feria presentó un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, contando con la presencia de entidades importantes de diferentes sectores, siendo la feria más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha. Por supuesto, la entrada a la feria fue totalmente gratuita, siendo necesario descargar o imprimir una entrada que la Comunidad de Madrid ponía a disposición de todos los interesados en su página web.

El principal objetivo de esta feria de empleo y discapacidad es fomentar la integración al mundo laboral de aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad, que se encuentren en situación de desempleo, y que tienen serias dificultades para acceder a un puesto de trabajo digno y remunerado, ajustado a sus características.

Una de las ferias de empleo y discapacidad con mayor repercusión

feria-empleo-discapacidad-ifemaLa última feria celebrada en la ciudad de Madrid ha sido una de las más exitosas de los últimos años, puesto que este feria de empleo y discapacidad 2019 celebrada en IFEMA ha contado con la presencia de, nada más y nada menos, que con 94 empresas destinadas a favorecer el acceso a puestos de trabajo de personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Sin duda esta última feria ha sido un rotundo éxito, propiciando encuentros con las empresas que pueden ofrecer empleo a personas con discapacidad, además de poner a disposición de las personas en situación de búsqueda de empleo una infinidad de cursos destinados a mejorar las habilidades de empleabilidad. Asimismo, también tenían acceso a formación técnica impartida por diferentes empresas especializadas.

Este tipo de ferias son un gran apoyo para toda persona con discapacidad, ya que pueden mejorar sus habilidades para la búsqueda de empleo, así como poder acceder a puestos de trabajo ajustados a sus características.

Datos de participación de la última feria de empleo y discapacidad 2019

La prueba de que la última feria de empleo y discapacidad 2019 ha sido un rotundo éxito son los datos de participación tras los dos días en los que la feria estuvo abierta:

2374 currículos vitae registrados, pertenecientes a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Un total de 4.289 ofertas de empleos disponibles.

96 stands montados por las diferentes empresas participantes.

91 talleres y conferencias impartidas.

36718 asistentes a la web de la Feria de Empleo y Discapacidad 2019.

Un total de 11651 asistentes.

Desde Lasercart colaboramos con la integración al mundo laboral de personas con discapacidad

lasercar-empleo-discapacitadosDesde Lasercart colaboramos y nos esforzamos por favorecer la integración al mundo laboral de personas con discapacidad, ya que somos un centro especial de empleo que pone a disposición de personas con discapacidad diferentes puestos de trabajo acordes a sus características, por los que recibirán una remuneración.

El claro ejemplo de nuestro compromiso es que más del 90% de nuestra plantilla está compuesta por trabajadores con algún tipo de discapacidad, que se dedican principalmente a la recogida y gestión de residuos de empresas, en especial a la recogida de cartuchos de tinta y tóner.

Además, también ofrecemos ayuda a las empresas a cumplir con la actual Ley General de Discapacidad (LGD), antigua LISMI, que establece que toda empresa con 50 o más trabajadores, deben reservar al menos el 2% de sus plantillas a trabajadores con discapacidad, igual o superior al 33%.

Conclusión:

En definitiva, iniciativas como la última feria de empleo y discapacidad 2019 son de agradecer, ya que son un gran apoyo para personas con discapacidad que tienen serias dificultades para encontrar un puesto de trabajo digno y remunerado, que les permita sentirse realizado e integrarse en el mundo laboral.

2019-08-16T11:49:52+00:00