En Lasercart nos dedicamos a la recogida de cartuchos de tinta vacíos de las empresas, con el objetivo de darles una salida responsable cumpliendo la normativa y colaborando con el medio ambiente, evitando que acaben en la basura. El destino de los cartuchos que recojamos desde Lasercart, que presenten un estado de deterioro y que no se puedan volver a utilizar ni reciclar, será la destrucción total de un modo totalmente responsable y comprometido con el medio ambiente.

Somos un Gestor Autorizado de Residuos No Peligrosos por la Comunidad de Madrid (número de autorización 13G05A1400011624Z), y disponemos de unas adecuadas instalaciones también autorizadas en las que nos encargamos de la manipulación, el tratamiento y la gestión de los cartuchos de tinta que hayamos recogido de las empresas. Nuestro código de gestor autorizado para la recogida de cartuchos es LER 080313.

A través de la donación de cartuchos de tinta, en Lasercart conseguimos mantener activa a nuestra plantilla y ofrecer puestos de trabajo a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran integrarse en la sociedad a través del acceso al mundo laboral.  De modo que si colaboras con esta iniciativa, estarás ayudando a la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

¿Cómo donar cartuchos de tinta y tóner?

caja Laserpack de LasercartSi quieres donar tus cartuchos de tinta y tóner para que desde Lasercart nos encarguemos de recogerlos y gestionarlos correctamente, únicamente tienes que solicitarnos la instalación completamente gratuita de un contenedor ecológico Laserpack en tu empresa. Dicho contenedor, fabricado con cartón reciclado y con unas medidas de 42 x 31 x 52 centímetros, actuará como punto limpio, siendo el lugar en el que tendréis que depositar los cartuchos de tinta y tóner para gestionar su posterior retirada.

Una vez el contenedor esté completo, solo deberás ponerte en contacto con nosotros para que procedamos a la recogida. Para ello, puedes enviarnos un correo electrónico a recogida@lasercart.es o llamar al número de teléfono 918 836 666.  Y en un plazo de entre 48 y 72 horas, pasaremos a recoger los cartuchos de tinta y tóner que debamos retirar de tus instalaciones.

Ofrecemos nuestro servicio de recogida de cartuchos de tinta y tóner en todo el territorio peninsular. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para indicarnos la cantidad aproximada de cartuchos que debemos recoger y si se trata de cartuchos originales o compatibles, así como el estado en el que se encuentran. Y cuando los tengas listos para su recogida, nosotros enviaremos a una empresa de transporte que se encargará de la recogida de todos tus cartuchos de tinta y tóner de un modo totalmente gratuito y seguro. No olvides empaquetarlos para evitar cualquier tipo de rotura durante el transporte.

Cuando hayamos recibido los cartuchos en nuestras instalaciones, procederemos a la gestión y al tratamiento adecuado, emitiendo finalmente el Certificado de Gestión de Residuos según el cumplimiento de la norma ISO-14001.

Colabora con Lasercart, tu ayuda nos hace crecer.