Recogida y gestión de residuos de Cintas Matriciales

reciclar-cintas-matricialesEntre uno de los servicios que ofrecemos en Lasercart, está el de recogida y gestión de residuos de cintas matriciales de las empresas. Somos un Gestor Autorizado de Residuos No Peligrosos por la Comunidad Autónoma de Madrid con número 13G05A1400011624Z, y recogemos todo tipo de consumibles informáticos, gestionándolos y tratándolos de un modo totalmente responsable con el medioambiente.

Nuestro servicio de recogida y gestión de consumibles informáticos, lo llevamos a cabo con personas que tienen algún tipo de discapacidad y que forman más del 90% de nuestra plantilla de trabajadores. Por este motivo, al colaborar con nosotros, estarás colaborando directamente con la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad.

Para garantizar la correcta gestión y manipulación de los residuos recogidos en consideración con el medioambiente, contamos con nuestras propias instalaciones autorizadas según la normativa actual, y destruimos o reciclamos los componentes en función de lo que sea posible en cada caso.

Si donas a Lasercart tus residuos de cintas matriciales, recibirás el Certificado de Gestión de Residuos de acuerdo con el cumplimiento de la Normativa ISO 14001 y cumplirás con las medidas alternativas que ofrece la ley LGD (anteriormente LISMI) en materia laboral. Además obtendrás diferentes ventajas fiscales como bonificaciones, subvenciones y deducciones en las cuotas de la Seguridad Social y te convertirás en una empresa socialmente responsable al contratar un servicio de recogida realizado íntegramente por personas con discapacidad que proyectará la empatía social y te permitirá realizar una publicidad muy positiva de tu empresa.

¿Qué es una cinta matricial y para qué sirve?

La cinta matricial es uno de los componentes más importantes de toda impresora de matriz de puntos. Este tipo de impresoras al contrario que las de láser o las de inyección, tienen un sistema similar al de las antiguas máquinas de escribir, e imprimen las letras por medio de una secuencia de puntos.

La cinta matricial se muestra como el elemento más imprescindible dentro de este modelo de impresoras, ofreciendo la posibilidad de imprimir con diferentes modelos de letras y colores y garantizando la máxima precisión y los mejores resultados. Cumple con una función similar a la de los cartuchos de tinta o los tóner.

La cinta matricial está formada por diferentes bastones metálicos de pequeño tamaño que son empujados por un electroimán y plasman los caracteres sobre el papel. Son impresoras muy eficaces y duraderas, aunque para garantizar su correcto funcionamiento cada cierto tiempo será necesario renovar la cinta matricial para garantizar la máxima calidad en la impresión.

contactar-con-lasercartSi quieres que retiremos periódicamente los residuos de cintas matriciales de tu empresa, envíanos un correo electrónico a lasercart@lasercart.es o llámanos al número de teléfono 918 836 666 y te explicaremos con detalle cómo funciona nuestro servicio de recogida y gestión de residuos. Y si quieres, podemos dejar gratuitamente uno de nuestros contenedores Laserpack en tu empresa para que podais ir depositando en él todas las cintas matriciales usadas, cómo si de un punto limpio se tratase. De esta manera, cuando nuestro contenedor esté lleno, sólo tendreis que avisarnos y pasaremos a recoger vuestros residuos de cintas matriciales en 48 o 72 horas.

Tu ayuda es imprescindible para mejorar el medioambiente y facilitar el acceso laboral a personas discapacitadas.