Recogida y gestión de residuos Fotoconductores

En Lasercart ofrecemos un servicio de recogida y gestión de residuos fotoconductores a todo tipo de empresas que estén comprometidas y deseen colaborar con el medio ambiente. Recogemos, gestionamos y planificamos tanto su destrucción como su reciclaje siempre que sea posible, de un modo totalmente responsable y eficaz.

documentacion-iso14001Somos un gestor de residuos no peligrosos autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid (número 13G05A1400011624Z) y disponemos de nuestras propias instalaciones en las que tratamos y gestionamos los residuos recogidos, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente. Los residuos precisan de un manipulado especial que permita respetar al máximo al medio ambiente.

Si quieres dar ese salto de calidad y deseas que pasemos a recoger tus residuos, únicamente tendrás que solicitar la instalación de nuestros contenedores ecológicos Laserpack (medidas 42 x 31 x 52 centímetros), que actuará como punto limpio, siendo el lugar en el que tendréis que depositar los fotoconductores inservibles hasta que nosotros pasemos a recogerlos.

Una vez el contenedor esté completo, tan solo tendréis que contactar con nosotros enviando un correo electrónico a recogida@lasercart.es o llamando por teléfono al número 918 836 666, y procederemos a la recogida de los residuos en un plazo aproximado de 48 a 72 horas. Y posteriormente, emitiremos el Certificado de Gestión de Residuos que muestre que tu empresa cumple con la normativa ISO – 14001.

¿Qué es un fotoconductor y para qué sirve?

fotoconductor impresoraLos fotoconductores son unos elementos con forma cilíndrica, que desempeñan un papel fundamental dentro de las impresoras y fotocopiadoras, siendo los encargados de posibilitar la impresión de cualquier carácter que se pretenda plasmar en la hoja.

Tienen una conductividad eléctrica que varía en función de los niveles de la radiación lumínica, y están presentes en todas las impresoras o fotocopiadoras que funcionan con sistema láser y captan las partículas del tóner o cartucho de tinta, que posteriormente pasarán por un rodillo de transparencia y por el fusor, garantizando el mejor resultado posible.

En caso de que un fotoconductor se estropee o sufra cualquier problema, la impresora dejará de funcionar, siendo totalmente necesario repararlo o cambiarlo por uno nuevo que se encuentre en perfecto estado. Si este es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y procederemos a su recogida de la forma más responsable, segura y limpia.